sábado, 23 de abril de 2016

RESEÑA : INSURGENTE

Hola, ¿Como estáis?, espero que bien y que estéis disfrutando de este día tan especial como es el día del libro, 23 de abril. Hoy os traigo mi opinión sobre el libro Insurgente. Voy un poco tarde con esta saga, por falta de tiempo, pero aún así me apetecía muchísimo reseñarla en un día como hoy.

Título original: Insurgent
Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía
ISBN: 9786074009835
Páginas: 464
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

              (Contiene spoilers de Divergente)
En este libro vemos a una Tris diferente y destrozada por los acontecimientos por los que acaba de pasar. La culpa es un sentimiento que llava consigo día a día y del que no puede escapar. Tris está sola, sin el apoyo de sus padres, y con la sola ayuda de Tobias y su hermano, Caleb. Ahora que las fracciones están enfrentadas y que una verdad oculta amenaza con ser destapada, las cosas cambiaran para siempre. Y Tris deberá de ser ahora más fuerte que nunca.

"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad"


Después de leer Divergente tenía las espectativas  muy altas con este libro, y tengo que decir que no me ha gustado tanto como esperaba. Aún así a sido un libro que me ha entretenido pero me esperaba que me sorprendiera más y había cierta partes en las que me aburría.
Este libro comienza como terminó Divergente , en el tren que va hacia la facción de Cordialidad; con Tris , Cuatro, Caleb y Marcus. En un intento desesperado por escapar  de Jeanine.                                                           
En Insurgente Tris ya ha pasado por muchas cosas, por eso creía que sería más madura y una mejor persona. Pero lo que yo he visto ha sido a una Tris egoista, que solo piensa en sí misma y sus problemas, y que no se preocupa por los demás.
Aún así ha sido un libro con mucha acción y muchos giros , que te mantienen pendiente durante todo el libro. Ciertas partes te las esperas y otra no, eso es posiblemente lo que más me haya gustado.


En cuanto a la relación entre Tris y Cuatro en este libro no ha terminado de convencerme, no me ha gustdo para nada, los dos están muy distantes y cada uno se distrae con sus problemas. Cuatro en este libro también me ha desesperado, por eso creo que también la relación no me ha encajado tanto, como me gustaría.
El final es posiblemente lo que más me haya gustado, como la autora deja esa intriga para el desenlaze de la trilogía y como poco a poco se va desvelando la verdad.
Este final me ha dejado esperando el último libro,Leal.

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."

En resumen, Insurgente es un libro lleno de ación y giros, ciertas partes son  un poco lentas pero aún así es un libro que engancha. Algunas veces los personajes te sacan de quicio , pero es un libro que merece la pena leerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario