sábado, 16 de abril de 2016

RESEÑA: LA SELECCIÓN

¡Hola!, hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez es del libro de La selección  y si quereis saber que me ha parecido seguid leyendo.


Título: La selcción
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca                            
Páginas: 240
Saga: Trilogía La selección
Precio: 14,50€



Para treinta y cinco chicas la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer enuna determinada familia. La oportunidad de trasladarse aun mundo lleno de trajes perciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y pelear por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo para América Singer,ser seleccionada es una  peadilla por que significa a lejarse de su amor secreto, Aspen,  quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la amenaza constante  de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionarlos planes que ella había hecho par su vida y se da cuenta que la vida con la que siempre soñó puede no poder comparar se con el futura que nunca s atrevió si quiera a imaginar.

      Kiera Cass nos introduce en un mundo futurista donde una guerra ha destrozado Estados Unidos , llamado ahora Illéa. Illéa está organizada en castas; desde la primera (la monarquía, que se encarga de gobernar) hasta la octaba (los vagabundos). Nuestra protagonista pertenece a la casta cinco, la de los artistas.
La monarquia organiza un programa la Selección en el que 35 chicas tienen que competir por el príncipe. Las seleccionadas conviven entre ellas y con la familia real en palacio, hasta que el varón de la familia decide quién es la elegida.

" Espero que encuentres a alguien que pienses que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, con todo el esfuerzo que conlleva."
América es una Cinco igual que toda su familia, en cambio, su novio Aspen pertenece a una casta inferior. En general las personas de distintas castas no pueden casarse      ( por la diferencia económica) , es por eso por lo que lo mantienen en secreto y solo ellos lo saben. La familia de América no tiene mucho dinero, lo justo, pero apesar de esto ella es feliz, y sueña con un futuro junto a Aspen. Después de la insistencia de su familia y Aspen,que  quiere que ella tenga un futuro mejor, decide apuntarse. Ya que piensa que al ser una cinco tiene menos posibilidades para ser seleccionada, aunque se equivocaba.
"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo desde el principio"

Tenía las espectativas muy altas con este libro y tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Me espera que la autora no se centrara tanto en el triángulo amoroso ( América, Máxon , Aspen) y que contara un poco más como se formó Illéa.
Aún así me ha gustado mucho, aveces la protagonista me desesperaba con su comportamiento y las decisiones que tomaba. Es un libro muy fácil y rápido de leer, que engancha ya que no sabes con quien se quedará. Aspen me gustó en un principo, pero cuando llegó Máxon me enamoré de él, no puede evitarlo.

En resumen, La selección es una lectura amena y sencilla, no es uno de los mejores libros que he leido pero me ha entretenido bastante y algunos personajes son fascinantes. 


PUNTUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario