Reseña|| Orfus. El ocaso de los Or'Uka

Año publicación: 2015
Número de páginas: 168
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Distópico / Ciencia ficción

Gracias a Éride por el ejemplar;)

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

OPINIÓN PERSONAL

La novela de Cosmin se desarrolla en Orfus, un lugar creado por el propio autor. El planeta está en constante cambio y en él es casi imposible la vida, el único lugar habitable es la Última ciudad protegida por escudos de propulsión eólica. Estos hacen que el aire se mantenga limpio y pueda ser respirado por las razas que habitan en él, entre ellas los humanos. Además los recién nacidos Or'uka nacen con una extraña mutación, la cual es considerada por el gobernador como una maldición. El rey decide que deben ser matados y a todos los que se opongan, pero Komawa, uno de nuestros protagonistas, no está dispuesto a  que le arrebaten a su hijo.

Como podréis ver no soy muy dada a leer este tipo de novela, de ciencia ficción, pero cuando Eride me lo propuso le decidí dar una oportunidad y la verdad es que no me ha decepcionado, es más me ha sorprendido.
La pluma del autor es algo encantador, te atrapa y te mete de lleno en la historia apesar de estar en tercera persona.

Orfus es un planeta habitado en su origen por los Or'uka, una raza muy parecida a la nuestra, salvo por que miden el doble y tienen otro color de piel. Además también habitan los nata'wu y los humanos, los cuales mediante un tratado de paz vivían en armonía hasta que el planeta se vino abajo.

La historia está narrada en tercera persona pero el autor va cambiando de protagonistas para que veamos que es lo que está sucediendo. Uno de nuestros personajes principales es Komawa, un Or'uka desesperado por proteger a su esposa y a su hijo mutante, para ello deberán estar dispuestos a arriesgarlo todo. Otro es Rokurma, un rebelde cuyo ejército lucha contra la tiranía de Yrkuz, el rey de Orfus que quiere acabar con las vidas de los mutantes y de las personas que se interpongan en su camino.
Hay bastantes personajes pero en los que más profundiza el autor son Komawa y su familia (Aranna y Ruk), Rokurma y su gran ejército, Yrkuz ( al que odiaras con toda tu alma) y Rand, que más tarde ayudará a Komawa.
El final del libro me destrozó el corazón en mil pedazosT-T supongo que si lo habéis leído sabréis por  qué...

SOBRE EL AUTOR

Cosmin Flavius Stircescu. Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela.

En definitiva, Orfus me ha parecido un libro muy bueno y lleno de acción. Al ser tan corto, sentí que me hubiese gustado unas cuantas páginas más, pero ese es el único defecto que le encuentro. Como dije antes la pluma de Cosmin me cautivó, eso es un gran punto a favor, así que creo que mi puntuación es:

4/5