domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña|| Erase una vez... algún tiempo después de Jonnathan Santos

¡Hola mis soñadores! Bienvenidos una vez más a mi blog, hoy os traigo RESEÑA de Erase una vez... algún tiempo después de Jonnathan Santos López. Este libro fue un envío de una editorial por lo que  antes de nada gracias a Éride. Sin más dilación comencemos con la reseña.

--------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA 
-----------------------------------------------

Título: Érase una vez... Algún tiempo después
Autor: Jonnathan Santos Lopes
Nº páginas: 116
Editorial: Éride
Precio: 14€
ISBN: 9788416596744






--------------------------------------------------------
SINOPSIS 
-----------------------------------------------
Nacido y criado en Madrid (1980), Jonnathan Santos Lópes, desde muy joven su vida ha estado unida a la búsqueda de la creatividad, de la imaginación y la fantasía. Autodidacta desde su infancia, sorprendía con sus simpáticos dibujos a todo aquel que le veía empuñar un lápiz. Estudió Diseño Gráfico porque desde pequeño sabía que lo de crear y dibujar era su pasión; siendo reconocido su talento, creó una marca propia llamada Johsan Proyect Designer en redes sociales, donde todo aquel que amase el arte y la creatividad pudiera disfrutar de sus diseños. Como siempre le han gustado los retos, se propuso escribir sobre ilustraciones creadas por él, con la colaboración de J.R Franco León, un estupendo escritor y guionista, este fantástico libro con los cuentos de siempre pero dotados de una perspectiva real y actual con la que el lector en muchos casos se sentirá identificado. Apoyado por su familia cercana, por su mujer y sus dos hijos, ha logrado plasmar la creatividad que lleva dentro en este magnífico eSINO

--------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL 
-----------------------------------------------

La razón por la que elegí este libro fue básicamente por el título, portada y sinopsis, no había oído hablar nada de él pero decidí aventurarme. Por una parte me encantó, sobretodo la pluma del autor  y la manera de cambiar la historia tan original.

Este libro es una recopilación de cuentos clásicos como Caperucita Roja, Rapulcel, Los tres cerditos o Blancanieves, son veinticinco historias en total con no más de tres páginas. Esto hace que la lectura sea mucho mas fluida y amena, yo solía leer tres relatos por día.
El autor escribió otro posible desenlace mas realista a la cuentos que todos conocemos, los adaptó a nuestra época e intentó que nos sintiéramos identificados con ellos, y creo que lo ha conseguido.
Además todas las historias venían acompañadas de unas ilustraciones realizadas por el propio autor que hacían al libro más realista y le daban un punto a favor. Os enseño mis favoritas:




Al final de cada relato había una breve reflexión o moraleja al igual que en todos los cuentos que desde pequeños nos leían nuestro padres o abuelos. Esa ha sido mi parte preferida de todo el libro, todas me han encantado y han hecho que reflexionen acerca de ciertos temas así q también os dejaré mis favoritas:

1. Cuando habla el corazón, es de mala educación que la razón interrumpa.

2. No esperes los buenos tiempos para ser feliz sé feliz y los buenos tiempos vendrán.

3. Yo no te quiero porque puedes ser normal, yo no te amo para poder cambiarte, yo te quiero y te amo por ser... mi sirenita.

Esta reseña ha ido bastante corta, porque creo que es mejor que descubráis este libro por vosotros mismos, además no puedo contaros mucho más pues os estaría haciendo SPOILER.
Para mí este libro tiene partes muy buena, como las que he explicado antes y partes no tanto, por ejemplo había relatos que no me llegaban nada y me hacían sentir indiferente. Además, no suelo leer relatos y eso hace que no me sienta tan cómoda en la lectura.
Finalmente he decidido que entre sus pros y sus contraseñas la nota justa personalmente es un:
3/5
Es difícil calificar a este libro, así que os pido que lo valoréis por vosotros mismos leyéndolo, ya que es la mejor forma de puntuar.
Nos vemos pronto!!