domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña || La quinta ola de Rick Yancey

¡Hola soñadores¡, hoy os traigo una RESEÑAA en este caso se trata del libro La quinta ola. Lo leí hace muy poquito y me super mega encantó. Si queréis saber mi opinión con detalles seguid leyendo…

FICHA TÉCNICA


Título: La Quinta Ola
Título Original: The  5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 497

SINOPSIS


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.



OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses se estrenó la película de este libro y bueno yo llevaba bastante tiempo queriendo leerlo pero por una cosa o por otra nunca me lo compré. Hasta que salió la peli  y todo el mundo empezó a hablar maravillas de él, tal fue mi curiosidad que dije este es el momento, ahora o nunca. Y así se quedó en mi estantería hasta hace unas semanas, solo de verlo me entraba pereza pero un día pudo más las ganas por saber que escondían esas paginas y me lancé de lleno.

El libro nos habla desde el futuro donde la Tierra ha sido invadida por una serie de alienígenas que empiezan a atacar la mediante olas: en la primera ola APAGÓN, “mueren” todos los móviles, coches, aviones, etc ; segunda ola, fenómenos naturales como tsunamis  y terremotos que provocan las inundaciones de las cosas ; tercera ola, se extiende  una enfermedad que mata a la gran mayoría de personas, la llama la peste ; cuarta ola, conocida como silenciadores, encargados de exterminar a los pocos que quedan ;y por último la quinta ola, eso ya lo descubriréis vosotros mismos.

“Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.”

Nos encontramos con dos protagonistas, Cassie y Ben, a lo largo de la novela estos personajes se van alternando el papel de narrador, y podemos ver la perspectiva que tiene cada uno de la situación.
Cassie es una chica que antes de la llegada tenía una vida bastante común, ahora intenta buscar a su hermano y así poder recuperarlo,ya que es lo único que le queda. Por el camino se topará con uno de mis personajes favoritos, Evan Walker, un chico que intenta ayudarla y que dice que puede rescatar a su hermano.


De una forma paralela conocemos a Ben, que consiguió curarse de la enfermedad de una forma milagrosa. Después de esto es llevado a un campo de entrenamiento militar, donde es apodado “Zombi”. Él intenta dejar atrás su pasado pero no lo consigue, y eso lo atormenta día tras día.

“Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis pero no como sentís.” 

Este es un libro que te atrapa y te sumerge de lleno en su lectura, a pesar de tener unas 500 páginas no se hace para nada pesado, al contrario no puedes parar, ya que, quieres saber qué le va a pasar a cada personaje. Además, si te cansa o te aburre la trama en un momento determinado, dentro de unas pocas páginas seguramente cambiará de narrador y de visión de la novela, esto hace que siempre estés en constante tensión.
El mundo que crea Rick Yancey es duro y cruel, donde hay muy pocos posibilidades de sobrevivir y mucho más real que cualquier otro relacionado con los aliens. El autor te va dejando pistas que al final encajan y hacen que se forme un puzle perfecto.
Lo giros argumentales son otro de los puntos fuertes del libros, los cuales te hacen pensar.
En cuanto a los personajes; Cassie es fuerte, segura e inteligente, sabe lo que hace y tiene unas ideas muy claras. A veces parece mayor de lo que es, y otras más pequeña, eso me encantaba, y hacía que fuera un personajes de 10. Otro de mis personajes favoritos era Sammy, el hermano de Cassie, este juega un gran papel en toda la trama.
Este es un libro de ciencia ficción y como tal en él no puede faltar la tecnología, la vemos en los aparatos de “los otros”;bombas, dispositivos que te pueden matar a distancia, lentes que detectan a los aliens, etc.

En resumen, LA QUINTA OLA es un comienzo
de trilogía muy fuerte para los amantes de la
ciencia ficción, las distopías
y la acción. Super recomendable.


PUNTUACIÓN

5/5


Espero que os haya gustado la reseña, próximamente tendremos más en el blog, ya que últimamente escasean... Dejadme en comentarios vuestra opinión y si habéis leído el libro, ya os dejo en paz pero nos vemos muy pronto ˆˆ

No hay comentarios:

Publicar un comentario